Buscador

Google
 

Resultado de busqueda

sábado, 30 de junio de 2007

juguete nuevo

Definitivamente este el proximo juguetito que quiero.. Aun trato de inmaginar par aque lo usaría, en todo caso esta increible. http://link.brightcove.com/services/link/bcpid713271701/bclid713073346/bctid709364416 Si no pueden ver el video al lado.

martes, 26 de junio de 2007

A que hueles??

Los olores pueden ser maravillosos, al mismo tempo muy traicioneros.. Podemos volar a nuestra infancia y en mi caso me es imposible olvidar el olor de tierra húmeda que hay en el interior de la selva…el olor metálico y a petróleo en una ciudad industrial el olor a chocolate de la ciudad de Mannheim, el olor a carrete luego de unas cervezas, el mercado de las especies de Estambul con la mayor mezcla inimaginable de combinaciones o el olor a hierba o lo que siento cada vez que el jazmín de mi living se mueve..

Pero que se puede hacer cuando alguien tiene un olor especialmente fuerte por no decir vomitivo y uno tiene que estar en contacto con esa persona??? He aquí mi dilema: tengo una compañera africana en mi curso de alemán y el problema es que es una mujer preciosa en todo el sentido de la palabra… solo que es HEDIONDA!!!!!!!!!!!!
Como le puedo decir que su perfume debería ser otro??? Como decirle a mi naricita que eso no importa que la persona debe ir sobre estos detalles??? Al escribir me viene a la mente uno de mis libros favoritos “el perfume” de Patrick Süskind,ahí los olores son maravillosos.. ese libro lo recuerdo como dulce y un poco ácido.. pero bueno el tema es otro: como debo decirle a esta mujer que huele igual que el lugar de nacimiento de Jean-Baptiste Grenouille sin herir susceptibilidades o sin que me considere racista???? El tema no es trivial sobre todo cuando la pobre chica trata de insertarse en una sociedad totalmente distinta donde los canónes son completamentes desconocidos. Como lo hará cuando entrega a su hijo mayor al kinder? Siempre me he preguntado como huele su bebe pero por el solo hecho de estar cerca de ella mejor lo olvido. Que se hace en este caso??

lunes, 25 de junio de 2007

Vidrio, piedras, cristales y plastico

Mientras sigo aún peleando con el idioma y aprovechando a la artesa con olor a lana que llevo dentro me he dedicado a hacer collares y de paso cuando se puede le enseño a un grupo de señoras a hacerlos y asi estimular un poquito la creatividad de ella.

Empecé con esto luego de un viaje a Turkia, donde luego del tercer día me conocia la ciudad de cabo a rabo y por desgracia el hotel me quedaba un poco lejos del centro asi que me traje parte del centro con sus materiales y me instalaba en la terraza del hotel a crear un poco.

Al final se volvio un vicio y en cada viaje llego con nuevos granates, mostacillas, vidrios checos o plasticos que me llevan a seguir jugando y mezclando

jueves, 14 de junio de 2007

Kiel, Ostseebad

El otro día aprovechando que era uno de esos fines de semana largos que se pueden alargar un poco más nos fuimos a Kiel Kiel es la capital del estado alemán de Schleswig-Holstein, cerca de Dinamarca. Situada a orillas del mar Báltico, disfrutamos de un clima maravilloso con unos 28 grados promedio de calor y tuvimos la oportunidad de ir en barco por la Bahía de kiel y llegar hasta la localidad Ostseebad Laboe. El agua de la bahía era bastante tibia y en la playa de Laboe habia un gran banco de arena ideal para niños pero un poco engañoso ya que desaparecia en la ruta de las embarcaciones grandes (llamense ferries o barcos mercantes), marcando esto con boyas. Al salir al mar abierto el agua era considerablemente mas frío y al mismo tiempo más transparente. Fué mi primera visita al Osstesee y la verdad me sorprendio muchisimo, creo que no lograba inmaginar como sería el mar por estos lados y las añoranzas del mar pacífico nublarón totalmente mi inmaginación.

miércoles, 13 de junio de 2007

a que sabe el maracuya?

La verdad entre tanto colorante y saborizante he olvidado el sabor del maracuya o parchita. Creo que era un poco acido y un poco dulce, muy suave y uno debia evitar tragarse las pepitas del fruto.