Buscador

Google
 

Resultado de busqueda

lunes, 21 de abril de 2008

Epoca de siembra

Una Costumbre alemana que me ha gustado mucho es la de tener pequeñas huertas en los jardines o bien para quienes viven en departamento en los maceteros. Es normal ver en lo patios de las casas plantas de tomates,algunas lechugas Zapallitos italianos o zapallos de los grandes.
Los tomates fueron mi chiche el verano pasado y lo volveran a ser este año, lo que si este año probarée plantarlos de semillas y no comprar la planta coocmo el año anterior. Esto significa que debere en marzo ó a principio de abril tener listo mi almacigo y planeo agregarle unas cuantas lechugas y hierbas como el perejil para completar la ensalada. Fue un gran placer el año pasado cada vez que queria preparar una ensalada ir a cortarlos al jardin en vez de comprarlos en un supermercado.
Al mismo tiempo me he estado adaptando a esto de arreglar el jardin apesar del frio que hace y de apoco he empezado a ver como mis tulipanes dejados al olvido luego de que perdieran la flor vuelven con pequeñas hojas a brotar. Lo que si se el proximo año hare mi pedido de vulvos en noviembre ya que este año se me hizo tarde para dejarlos reposar en el jardín.