Buscador

Google
 

Resultado de busqueda

sábado, 29 de diciembre de 2007

Chile

Este video es un poco de nostalgia. De todas formas estoy preparando viaje para febrero aprovechando antes que Tanta cumpla los 2 años y debe pagar el 80% del pasaje... Si lo se, me tendre que comer 18 horas con ella en brazos, pero 1.000 eurazos lo valen.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Visperas de Navidad en Alemania

Este paisaje me llena de paz.
La foto fue tomada el dia 20 de Diciembre en Mannheim y la verdad es uno de los tantos paisajes que nos regala esta epoca del año me hacen sentir que el tiempo se detiene.

Ojala el planeta completo se detuviera y quedara tan tranquilo como la imagen. Este es mi deseo para el 2008.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Colegio en Chile. Voto de asco al Southerxxx

El colegio para mi ha sido una de las etapas mas importantes de mi vida y la que mas me ha marcado. Por eso estoy totalmente enojada con lo que le paso a un chico al que adoro en el SouthernXX en Santiago.. colegio ABC1 y nada de barato.
Maxy no logro el promedio 5 y se le suspendió la matricula para el próximo año, lo que implica separarse de sus 3 hermanos que si continuarán ahí y alejarse de sus compañeros desde hace mas de 9 años, lo que es bastante sobretodo cuando se tiene 15, sin contar todo lo que significara para una familia el tener un hijo en un colegio diferente al de los otros.
Separarse de los amigos genera problemas de auto estima enorme además de sentir que no se es capaz como persona de superar las barreras.
Yo pase la mitad de mi vida amenazada por las notas y de hecho repetí ( si señores me las tiré a diestra y siniestra) y por mucho tiempo sentía que no iba a ser capaz de lograr nada en la vida. Algo que después con el paso de los años y de ver en que estaban otros de la misma generación descubrí que no era así. Pero el peso fue muy grande.
A Maxy incluso le ofrecieron REPETIR (Claro un año de pago mas) como si esa fuese la solución.
Y esto por que? Por que claro al tener un mejor promedio se tiene automaticamente mejor puntaje para la PSU (PAA, para los mas veteranos) y al tener mejores puntajes grupales el arancel de la tarifa aumenta.
Es como cuando el preuniversitario Pedro de Valdivia se jactaba de los mejores puntajes.. nunca decían que les deban beca a los alumnos con promedios sobre 6,6 para poder decir que ellos preparaban a los mejores.
Bueno Maxy escribió una carta que me dio mucha pena y me inspiro para dar mi voto de asco a estas actitudes de los colegios en Chile.