Buscador

Google
 

Resultado de busqueda

martes, 17 de julio de 2007

Comida, Cultura y tradición

Ayer en el "Internationalen Frauentreff" discutiamos de los diferentes tipos de comidas según la cultura. El grupo estaba formado por una mujer iraki, dos de turkia, dos alemanas, una china y obviamente una chilena. La discusión comenzo por que Sergi una de las mujeres turcas le pregunto a Jhin Jou de China si sabia sobre la costumbre de comer sesos de mono cuando el animal aun se encontraba vivo algo que ella consideraba aberrante. Al final terminamos analizando cuanto influye la religion y las culturas dentro de nuestros habitos alimenticios.
Hicimos un recorrido culinario por distintos lugares del mundo y mencionamos los diferentes tipo de atrocidades que se comenten para ingerir alimentos que son considerados manjares sí como los diferentes alimentos que no son tan cotidianos:
  • El comer langosta y seleccionarla aun viva y que viva caiga sobre el agua que le hervira.
  • El maravilloso placer personal que implica comer ostras, ostiones u otros mariscos vivos que son quemados con jugo de limon.
  • Las deliciosas ancas de rana de las que mi madre siempre me hablabá
  • El raro sabor de los huevos y la carne de tortuga. Especificamente el Morrocoy venezolano.
  • El sabor a pescado del cocodrilo o el sabor a pollo que tienen las serpientes.

Discutíamos tambien de como los hindues no comen la carne de vaca que es tan rica en un asado o como el cordero debe ser degollado y ver como la sangre sale del animal para poder comerlo en la cultura musulmana dejando de lado los animales como el cerdo u otros que mastiquen solo con un lado. Y los grillos fritos que según Jhin Jou son deliciosos que se asemeja mucho a eso que me decia mi padre sobre las hormigas culonas de Colombia y mi madre de el ají de bachacos que hacian los indigenas de la Gran Sabana Y bueno como aporte de mi amiga Eva, no debo olvidar las cucarachas fritas que dice ella comen en bolivia.... Y bueno los perros coreanos.. A que sabra un Poodle a la parrilla? Olvidamos mencionar en esta discusion las nuevas formas de comer como la comida rapida y los restaurants que nos enseñan a comer todo lo que se pueda en el mayor tiempo posible y a olvidar de el placer de disfrutar los alimentos. Al final mi conclusión era que el problema de alimentos es un tema cultural y me trataba de inmaginar como serían los criaderos de ratas en lugar de los criaderos de pollos u otras aves. O talvez un criadero de gatos en vez de conejos. O talvez un sushi con lombrices en vez de anguila..... Sobre el tema de comida encontre este videito que tambien nos hace pensar un poco sobre para donde vamos con el tema de la comida. http://www.youtube.com/watch?v=BkloPHbJJHc

Buen provecho!!!!!!

2 comentarios:

RCB dijo...

Que ganas de tomar limón soda después de ver la foto .... Saludos

Marta Salazar dijo...

ja ja , qué divertido el video y qué bueno tu artículo, llegué a él a través del blog de René, un saludo!