Buscador

Google
 

Resultado de busqueda

sábado, 12 de noviembre de 2011

Musulmanes, agnosticos y católicos hoy en la Iglesia evangelica

Mami que son refugiados?

Son personas que no pueden seguir viviendo en sus países o donde siempre vivían porque hay gente mala que les quiere hacer daño y deben irse.

Como le puedo explicar el nivel de daño que se les puede llegar a hacer a las personas que van desde obligar que la hermana de 13 de un chico sea obligada a casarse o simplemente que su primo de 17 sea asesinado ya que este se enamora de una chica que le interesa también a Alguien que tiene relación con una persona llamada Talibán que en teoría seria para nosotros como un sacerdote, el personaje que debería ser un Guía espiritual que traspasaría sus conocimientos en religión a otros. Pero esto a veces no es una razón necesaria para algún régimen de considerarles refugiados, como si simplemente el que viviesen en otra ciudad fuera suficiente. Como si el padre ingeniero en telecomunicaciones en los mediados de sus 50 tuviera como la opción fácil emigrar a un país donde no domina la lengua y debe vivir del estado en condición de cuestionada de refugiado haciendo trabajos de limpieza y tratando al mismo tiempo de entender el lenguaje para poder lograr independencia al ir a comprar el pan.

Como explicarle que uno de ellos puede ser un ex periodista de CNN que por realizar su trabajo y mostrar lo que estaba pasando recibe granadas de manos en su propia casa donde están su esposa y sus hijos pequeños. Y ahora el prefiere trabajar como barrendero y al menos tener el sueño de su hijo que le dice que al crecer le gustaría ser presidente de su país de origen para ayudar a otros y tratar de cambiar la situación.

Como le cuento que otros 3 hermanos pierden a su hermana pequeña que iba al colegio y llegan personas enviadas por Talibanes y ella es asesinada?

Hay demasiadas cosas que hoy no puedo explicarle bien a mi hija de 5 años y debo buscar formas suaves de decirle ya que ella ha estado conviviendo hoy con chicos admirable, que tienen corazones endurecidos por situaciones que les tocó vivir en sus propias casas, dentro de sus barrios en el que en algún momento fue su patria y ahora simplemente te dicen “yo solo quiero olvidar todo lo que paso en Afganistán”.

La verdad los admiro, admiro como han debido llegar inmigrando dejando todo lo que tenían, sus familias, muchos muertos, sus casas que en algún momento con esfuerzo formaron, sus ilusiones porque hay gente que busca imponer sus ideas a costa de todo usando una Chapa religiosa cuando al final es la excusa para poder mantener el poder económico que sustentan.

Hoy lo más hermoso que me paso fue pasar la mañana entera y parte de la tarde en una iglesia evangélica con gente musulmana y donde la religión era simplemente una opción y no lo que estuviera permanentemente deteniendo nuestra capacidad de expresarnos y de aportar a nuestra manera una pequeña luz para ese oscuro túnel que produce la guerra.

No hay comentarios: