Buscador

Google
 

Resultado de busqueda

martes, 26 de junio de 2007

A que hueles??

Los olores pueden ser maravillosos, al mismo tempo muy traicioneros.. Podemos volar a nuestra infancia y en mi caso me es imposible olvidar el olor de tierra húmeda que hay en el interior de la selva…el olor metálico y a petróleo en una ciudad industrial el olor a chocolate de la ciudad de Mannheim, el olor a carrete luego de unas cervezas, el mercado de las especies de Estambul con la mayor mezcla inimaginable de combinaciones o el olor a hierba o lo que siento cada vez que el jazmín de mi living se mueve..

Pero que se puede hacer cuando alguien tiene un olor especialmente fuerte por no decir vomitivo y uno tiene que estar en contacto con esa persona??? He aquí mi dilema: tengo una compañera africana en mi curso de alemán y el problema es que es una mujer preciosa en todo el sentido de la palabra… solo que es HEDIONDA!!!!!!!!!!!!
Como le puedo decir que su perfume debería ser otro??? Como decirle a mi naricita que eso no importa que la persona debe ir sobre estos detalles??? Al escribir me viene a la mente uno de mis libros favoritos “el perfume” de Patrick Süskind,ahí los olores son maravillosos.. ese libro lo recuerdo como dulce y un poco ácido.. pero bueno el tema es otro: como debo decirle a esta mujer que huele igual que el lugar de nacimiento de Jean-Baptiste Grenouille sin herir susceptibilidades o sin que me considere racista???? El tema no es trivial sobre todo cuando la pobre chica trata de insertarse en una sociedad totalmente distinta donde los canónes son completamentes desconocidos. Como lo hará cuando entrega a su hijo mayor al kinder? Siempre me he preguntado como huele su bebe pero por el solo hecho de estar cerca de ella mejor lo olvido. Que se hace en este caso??

4 comentarios:

Dani Fabri dijo...

Que hacer en ese caso es dificil de responder, pero amiga, no sabes como te entiendo, uno de los sentidos más desarrollados que tengo es el olfato, y al igual que tú jamás olvidaré el olor a chocolate de esa extraña ciudad que me alojó durante 10 especiales meses, y uno de los libros que más me ha marcado fue "El Perfume".
Creo que es dificil encontrar el modo adecuado de decirle a alguien que huele mal (o que se viste mal o que se maquilla demasiado o cualquier cosa por el estilo) por que es un detalle superficila que puede herir los sentimientos de cualquiera, pero creo q la mejor forma es ganarse la confianza y decirlo como un consejo, o talvez en este caso regalarle un perfume, pero, creo q esto no será una buena solución, pq los olores muchas veces van más allá de los habitos de aseo y perfumes q usemos, son algo intrinseco de cada persona. Bueno espero encuentres solución a tu dilema, aunque yo no haya sido de gran ayuda

RCB dijo...

En cierto sentido los olores van ligados a las culturas y en buena parte a sus comidas. Después de un tiempo afuera, ya te darás cuenta a que huelen los chilenos ... eso es algo que sólo percibes cuando estás fuera del país. Imagínate cómo es ir en un tranvía de una ciudad multicultural como Francfort cuando hay 30 grados de calor ... y no me digan que son sólo algunos .... Saludos y bienvenido sea el viento en algunas ocasiones.

Anita dijo...

uff díficil. En países como Alemania estamos en contacto con personas de culturas y costumbres tan distintas que es muy delicado hacerle sentir a otro que no huele bien...¿cuándo termina el curso? Un abrazo

Anónimo dijo...

jajaja, no sé qué podrías hacer. Es dificil. Quizás regalarle un juego de geles y jabones de baño?